Google+

Nuestra VELÁ


  • VELÁ 2016..... Toda la información aquí. Siga leyendo
La participación en la Velá por parte de las asociaciones y colectivos del Distrito Sureste ha sido "express". Los procesos participados requieren tiempo y esta vez ha sido escaso. Aún así, el trabajo ha sido prodigioso.
Reuniones y operatividad en el Consejo de Distrito, reuniones con las Plataformas y asociaciones a nivel ciudad, reuniones con más de 24 colectivos y asociaciones del Distrito Sureste, han hecho posible un programa participado. En breve podrás encontrartelo aquí....
 ---
Ayer se dió la última reunión preparatoria de la Velá 2016 y ahí va alguna imagen, faltan muchas personas, representantes de colectivos y asociaciones que han tenido un verano muy especial, han trabajado mucho 
y aquí está el resultado.

CARTEL OFICIAL:

CARTEL VELÁ JOVEN

PROGRAMACIÓN (Descargar aquí)


 A continuación detallamos un poco el día a día de #LaVelá2016.


 Comenzamos fuerte el miércoles 7 de septiembre con un poco de música ambiente en la Plaza del Pocito. A las 22:00 h llega uno de los momentos más esperados: ¡el pregón a cargo de Pepe Ciclo que no dejará a nadie impasible y que será muy sorprendente!
Este miércoles queda inaugurado el espacio de participación colectiva denominado "Isla del pocito", donde los más de 30 colectivos se emplearán a fondo durante estos escasos 5 días.
No podéis dejar de venir al show a cargo de Cultura en Red "La radio de la abuela", donde la música de los 60, los 70 y los 80 nos hará recordar grandes momentos, personas y disfrutar de la noche.
Al finalizar este show musical habrá un momento para presenciar la entrada a la iglesia del cortejo de la Virgen que da nombre a esta fiesta: La Fuensanta.
Para terminar el miércoles contaremos con la participación desinteresada y muy esperada de la "Escuela de artistas YO CANTO" de nuestro artista cordobés El Queco.
¡No dejes que te lo cuenten!


 El jueves arranca por la mañana a las 12:30 h con un par de talleres que mezclan lo popular con lo social y destinados al público infantil. Estos talleres son el esperado taller donde los niños podrán pintar su campanita de la Fuensanta y otro con un carácter social y concienciador, donde los pequeños podrán confeccionar banderas de aquellos países que son receptores de refugiados y de aquellos que desafortunadamente son origen de las personas que huyen buscando refugio. ¡No puedes dejar que los demás niños o niñas se lo cuenten en el colegio el lunes!
A las 13:30h tendremos la popular Sardiná amenizada con la fabulosa y divertida actuación de la chirigota carnavalesca "Los Castrati", que un pajarito me ha dicho que prometen dar rienda suelta a la carcajada y el buen humor.
La tarde llegará el jueves con más carga social en relación al lema que da sentido este año a #LaVelá2016. Este taller permitirá dejar testimonios, palabras de ánimo, deseos, ofrecimientos o aquello que se desee dejar a los refugiados. A cambio, en concepto de pago simbólico por esa implicación se hará entrega de un poemario editado en el Distrito, o sales de baño o jabón, todo elaborado por colectivos del Distrito Sureste. ¡Gracias de nuevo, sois gigantes!
Para preparar al personal al que va a ser otro de los espectáculos a cargo de Cultura en Red sobre Circo a las 21:00 h, habrá otro taller sobre esta temática circense para que los pequeños descubran este maravilloso y enigmático mundo.
A las 22:00 h   comenzará la actuación del grupo de guitarra cordobesa que interpretarán la obra "Poema musicado", recitado por un persona que aportará muchas ganas, energía y motivación. 
A las 22: 15 h cerrarán el conjunto de actuaciones del jueves 8 de septiembre la Orquesta "Banda sin límite", que nos ofrecerá un repertorio para que el ritmo y las ganas de pasarlo bien sigan hasta el final del horario. 

Explicación pendiente


     Explicación pendiente




 Explicación pendiente

 Aquí tenéis el esperado III Paseo en bici por los barrios del Distrito Sureste. Para facilitar la inscripción se ha habilitado un breve cuestionario donde debéis cumplimentar los campos obligatorios y los que sean opcionales, en caso de ser necesario, para que todo quede dentro de los parámetros que la organización entendemos.  El cuestionario lo tenéis pinchando aquí.
Os informamos que habrá un sorteo de una bicicleta entre aquellos que tomen la salida y lleguen al final del recorrido para lo que se entregarán unos números a la llegada. 
De igual modo, a los primeros 200 participantes que se acerquen a confirmar su inscripción el día de la carrera, se les hará entrega de una "placa para bici" y su agarre al sillín para que el recuerdo sea imborrable. 
 
 VELÁ 2014 Lo que pudo ser y no fué.... Trabajo participado para la Velá 2014

EDICIÓN VELÁ 2013 "Velando por la participación". Velá 2013 




No hay comentarios:

Publicar un comentario